• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba: Hoy comienza la movilización del pueblo contra una burocracia corrupta

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario ejecutivo de la MUD

El secretario ejecutivo de la MUD dijo que el proceso de validación de esta semana es un paso al cambio, incluso para los venezolanos que alguna vez apoyaron al chavismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la validación de firmas de esta semana no responde a los intereses de la oposición como plataforma política, sino a la necesidad de cambio que expresan todos los ciudadanos.

“Hoy comienza una epopeya cívica, la movilización de todo un pueblo en todo el país contra una burocracia soberbia y corrupta. Frente a ellos no hay una oposición, sino todo un país, toda una nación. Aquí estamos los agredidos”, agregó.

El dirigente denunció que sectores políticos oficialistas influyeron en que se instalaran menos centros de validación. Dijo que esta situación no les afectará y que los ciudadanos acudirán a ratificar su voluntad.

“Este país está urgido de un cambio en paz. Así se pongan las máquinas en la cabeza van a ir a validar sus firmas”, sentenció en su programa La Fuerza es la Unión.

Alegó que no excluyen en su lucha a los que alguna vez apoyaron el chavismo: “No estamos en una posición de odio, de revancha, de violencia. Lo que estamos es decididos a construir un cambio para todos”.

“Este primer tramo de 1% es inconstitucional, pero nos sobran firmas para decirle a este gobierno con votos: ¡Ya! ¡Hasta aquí!”, concluyó.