• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba a Maduro: Asuma que el espacio para el diálogo es la AN

Jesús "Chúo" Torrealba en el comando de la MUD | Capture

Jesús "Chúo" Torrealba en el comando de la MUD | Capture

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una concentración en el marco del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si usted cree en la necesidad del diálogo, asuma y respete que el espacio para el diálogo es la Asamblea Nacional”, manifestó Jesús “Chúo” Torrealba en un mensaje referido a Nicolás Maduro, desde la concentración convocada por la MUD para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Hoy estamos debatiendo los demócratas cómo construimos alternativas para salir de la crisis que atraviesa el país (…) Es evidente que en este país la prioridad de los venezolanos es buscar soluciones al drama que se vive”, indicó el secretario de la coalición opositora desde la plaza Brión y frente a la ciudadanía que dijo presente a la convocatoria.

El dirigente indicó además que “para resolver el drama hace falta un cambio político de fondo”. “Hoy hay todo un país que está buscando una salida pacífica como la del 6D”, dijo.

Por otro lado, señaló que el gobierno nacional “tuvo dos años consecutivos con leyes habilitantes y no dio a conocer medidas concretas para atacar la crisis”.

“Hoy conmemoramos los 58 años del derrocamiento de la penúltima dictadura. Hoy tenemos que derrotar la dictadura del hambre”, destacó durante su intervención.

Finalmente, se refirió al Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo y rechazado por el Parlamento: “Ese decreto es más de lo mismo. Hoy plantearemos un pacto que tenga cinco objetivos: pan, trabajo, seguridad, democracia y libertad”.