• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús “Chúo” Torrealba: Defenderemos la victoria en las parlamentarias

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto: Captura

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto: Captura

El secretario ejecutivo de la MUD sostiene que el ventajismo del gobierno, por el uso de los recursos públicos, puede ser contrarrestado con una organización de base poderosa y la presencia de la oposición en cada comunidad y centro de votación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que si la oposición gana las elecciones parlamentarias se defenderá la victoria de manera pacífica pero contundente.

“La primera responsabilidad es coordinar y articular la protesta social, y al momento de las elecciones garantizar que nadie se quede sin votar y defender la victoria, con el pueblo en las mesas y en la calle (…) lo digo con absoluta claridad: nosotros ganamos por un millón de votos o por un voto y vamos a defender esa victoria”, dijo en una entrevista en Televen.

Agregó que ahora es más difícil que nunca la lucha contra el gobierno: “No estamos compitiendo con un partido, sino con un petroestado. Los ciudadanos lo saben. Los mismos ciudadanos oficialistas saben que los recursos públicos son utilizados”.

A su juicio, esa ventaja del gobierno puede ser contrarrestada con una organización de base poderosa, con grupos de la unidad en cada comunidad y en cada escuela donde funcione un centro de votación.