• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Condena a director de Correo del Caroní es una agresión al periodismo

Jesús Chúo Torrealba

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que la Comisión de Medios de la AN debe investigar el caso para determinar la verdad que hay detrás de la sentencia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, lamentó la condena a cuatro años de prisión contra el director del diario Correo del Caroní, David Natera, y la calificó como una agresión hacia el periodismo independiente.

“Condena contra el director de este medio es una agresión a todos los trabajadores de la comunicación de este país”, agregó Torrealba.

Indicó que la Comisión de Medios de la AN, presidida por el diputado Tomás Guanipa, debe investigar el caso de Correo del Caroní y determinar la verdad que hay detrás de esta condena. Resaltó que este acoso contra el medio será llevado a instancias internacionales, pues “informar no puede ser considerado como un delito”.

El periodista del estado Bolívar, Damián Prat, destacó que la condena se debe a la investigación que hiciera el medio sobre la corrupción en la Ferrominera del Orinoco.

“En el caso Ferrominera del Orinoco se hizo un periodismo impecable”, dijo, al tiempo que señaló: “Acciones en contra del Correo del Caroní buscan cerrar a este medio independiente, que no está controlado por Rangel Gómez”, finalizó.  

Con información de la página web oficial de la MUD