• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba: “CNE aplica operación morrocoy para retrasar convocatoria del referendo revocatorio”

El secretario ejecutivo de la coalición democrática, Jesús Torrealba/ Foto. Unidad

El secretario ejecutivo de la coalición democrática, Jesús Torrealba | Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la MUD acusó al gobierno de obstaculizar una salida pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba denunció que desde el gobierno se sigue obstaculizando una salida pacífica a la crisis señaló que el CNE forma parte de estos barreras al enlentecer el proceso del referéndum revocatorio.

 “Tenemos que denunciar que la corrupta cúpula oficialista sigue obstaculizando la salida pacífica a la crisis. El CNE aplica operación morrocoy para retrasar la convocatoria del referendo revocatorio”, aseguró el político en el marco del cuarto Congreso Vecinal de la Gran Caracas, realizado este sábado.

Torrealba aprovechó para recordarle a los actores políticos que la actual crisis se produce en el marco de un estallido social en progreso. “La situación en Venezuela es hoy muy preocupante. El hambre no espera y el dolor de familias afectadas por el hampa tampoco”, manifestó.

Torrealba indicó que el gobierno enfrenta hoy la indignación de todo el país. “Aquí lo único que sale es una solución electoral. Queremos construir una solución con los votos y no con la sangre del pueblo”, dijo.

"Células terroristas"

En el marco del cuarto Congreso Vecinal de la Gran Caracas, el secretario ejecutivo de la MUD recibió el respaldo de los asistentes tras la agresión que sufrió el pasado viernes 29 de abril en las inmediaciones de la sede de Corpoelec mientras acompañaba a ciudadanos en una protesta.

En relación con esa agresión, Torrealba denunció la existencia de células terroristas. “El individuo que a mí me agredió ha participado en por lo menos otras seis agresiones a diputados y otros miembros de la oposición. Hay toda una estructura, crimen organizado. Hay que desactivar el morbo de la violencia”, apuntó.

El secretario ejecutivo de la MUD informó que se abrirá una investigación sobre estos grupos violentos en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Indicó también que en las condiciones actuales, el gobierno no tiene cómo llegar a fin de año.