• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Maduro prefirió ir a su fiesta con los militares que acudir a la AN

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD

"Jesús 'Chúo' Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que más grave que la ausencia del Poder Ejecutivo fueron las faltas de los dirigentes del CNE, el TSJ y el Poder Ciudadano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, consideró que la ausencia del presidente Nicolás Maduro ayer en la sesión especial por motivo de la declaración de Independencia de la Asamblea Nacional fue un acto inconstitucional.

“Resulta que el señor presidente de la republica prefirió irse a un sarao con la cúpula militar a atender su compromiso constitucional. Eso es muy grave, recordemos que la democracia no solo es emitir un voto cada cinco o seis años o para sacar un librito y manosearlo en cadenas de radio y televisión, la democracia son estas estructuras, normas e instituciones”, aclaró en su programa La Fuerza es la Unión.

El dirigente político destacó que es un deber del presidente ir al Parlamento para participar en el acto previo al desfile militar. Señaló que es una tradición que se remonta a la signatura del documento independentista hace 205 años.

“Que el presidente vaya al espacio en el que se siente más apoyadio, en el que un sector militar le da su respaldo, es delicado, pero más grave que esto, es la ausencia de los otros representantes de los otros poderes públicos”, concluyó al destacar que no estuvo Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y los representantes del Poder Ciudadano.