• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba: Maduro no preside un país sino una crisis, y si continúa presidirá escombros

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba

Hizo un llamado al sector opositor a no dividirse por la preferencia de mecanismos para cambiar el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo”, reiteró  este miércoles que la oposición saldrá del gobierno de Nicolás Maduro a través de la vía democrática.

Acusó al Tribunal Supremo de Justicia de “secuestrar” la Constitución, y de responder a los intereses del Ejecutivo atentando contra la legislación del Parlamento.

Hizo un llamado al sector opositor a no dividirse por la preferencia de mecanismos para cambiar el gobierno. “Aquí no va a haber ni renuncia, ni enmienda, ni referéndum si no hay un país activado, organizado, movilizado que lo consiga”, dijo durante una entrevista concedida a Venevisión.

Se refirió a la desorganización que se genera en algunas protestas. “No pongamos a competir el trabajo que usted pasa por sobrevivir con el trabajo que implica la organización y la protesta. Una cosa y la otra tienen que ser lo mismo”, dijo, al tiempo que cuestionó la política de calle que se limita a “pasear”, “tomarse selfies” y “abrazar a señoras mayores”.

“Esta no es la hora del protagonismo del líder A o del partido B; esta es la hora de Venezuela (…) de construir soluciones” agregó.

“Nuestro único adversario es la estupidez politiquera. Esa que impide, por ejemplo, que en el oficialismo entiendan que la hora de Maduro y de Cabello pasó (…) Nicolás Maduro no está presidiendo un país, sino una crisis (…) Si dejamos que la crisis siga profundizándose lo que va a presidir son unos escombros”, concluyó.