• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Con Macri podrían prosperar investigaciones pendientes

Jesús " Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

Jesús " Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

En cuanto a las solicitudes de Macri, de aplicar a Venezuela cláusua democrática, el “Chúo” consideró que dicha acción podría concretarse el 21 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, felicitó a Mauricio Macri por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, lo que terminó con el kirchnerismo, que gobernó Argentina desde hace doce años.

“El triunfo de Mauricio Macri forma parte de un conjunto de desarrollos que se están produciendo en la región y que dan al traste con la suerte de escenografía, con la ‘nueva geopolítica del poder’. Ahora, eso se está cayendo a punto de votos: lo que camina por América Latina es cambio, y cambio democrático (…) Nos afecta de manera directa pues todo el mundo sabe la profundidad e intensidad de las relaciones entre el kirchnerismo y el diosdadomadurismo”, manifestó.

Torrealba mencionó que espera que con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se inicien investigaciones sobre negocios irregulares entre los gobiernos de Venezuela y Argentina.

“Hay un conjunto de investigaciones pendientes, ministros del Ejecutivo de Kirchner envueltos en situaciones y negociaciones poco claras con el gobierno venezolano, maletas de dólares entrando y saliendo de la Casa Rosada. Uno pudiera preguntarse: ¿se va a saber eso ahora que Macri está en el poder? En todo caso, es ciertamente insólito el silencio, sobre todo, tratándose de una nación hermana”, dijo.

En cuanto a lo que ha dicho Macri sobre solicitar sanciones a Venezuela ante el Mercosur por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en 2014, el “Chúo” consideró que dicha acción podría concretarse el 21 de diciembre, en la próxima cumbre de Mercosur.

“Entre esa fecha y la otra está el 6D venezolano. Yo soy de los que cree que después del 22N argentino vendrá el 6D venezolano a modificar de manera sustancial el cuadro de relaciones (…) En todo caso, cualquier acción que se produzca en la región que rompa el vergonzoso silencio, la vergonzosa opacidad sobre los desmanes que en Venezuela ha perpetrado el gobierno, tiene que ser recibida con agrado y con beneplácito porque en Venezuela estamos luchando por la democracia y por la libertad”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente opositor desestimó que se hable de derechas e izquierdas para referirse a calidades de gobierno, alegando que estas etiquetas están vaciadas de contenido.

“Si en este momento me dicen que el kichnerismo es de izquierda, que el populismo nepótico es de izquierda, que la corrupción administrativa es de izquierda, la violación de la libertad de expresión es de izquierda, yo no lo tengo tan claro, lo que sí tengo absolutamente claro que es que el gobierno de Venezuela de izquierda no tiene absolutamente nada”, explicó.