• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chuma Palacios: Maduro retrasa el Revocatorio porque quiere dejar a Cilia en la Presidencia

Ayer los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro tomaron el oeste de Caracas | Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro señaló que el revocatorio no es viable para 2016 | Foto: EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas indicó que las movilizaciones de calle pacíficas se mantendrán hasta que el CNE haga el pronunciamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A juicio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas, Jesús "Chuma" Palacios, el presidente de la República, Nicolás Maduro, retrasa el Referendo Revocatorio porque quiere dejar en el poder a Cilia Flores.

“No han hecho un pronunciamiento porque quieren tomarse 30 días y no los cinco días continuos que es lo reglamentario, ellos lo que quieren es activar el referendo el próximo año porque así Nicolás Maduro puede dejar a Cilia Flores en la presidencia solo para seguir en el poder”, reiteró.

La afirmación fue hecha por Palacios durante la marcha de la oposición monaguense para exigir a la directiva regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de los puntos de validación de firmas  para continuar con el revocatorio.

La concentración se realizó en la plaza Rómulo Gallegos, en el centro de Maturín, y partió hasta la sede del ente comicial con la participación de todos los partidos políticos, sociedad civil y estudiantes universitarios.

“Revocatorio Ya”, fue la premisa que usaron los presentes durante la concentración y que fue repetida varias veces frente a una sede comicial resguardada por un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostado desde tempranas horas en el organismo como medida de resguardo.

Palacios indicó que las movilizaciones de calle pacíficas se mantendrán hasta que el CNE haga el pronunciamiento, porque se trata de responder a los venezolanos que hace dos semanas salieron a firmar para exigir la activación del referendo revocatorio.

Apoyo desde Caracas

El líder de la Unidad en Monagas y alcalde de Maturín, Warner Jiménez, marchó en Caracas para sumarse a la petición de todos los venezolanos de activar los puntos de verificación de firmas para continuar el proceso revocatorio.

“Nosotros marchamos pacíficamente, pero lamentablemente un piquete de la Guardia Nacional no nos permitió el paso para continuar pacíficamente nuestra marcha hasta el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Jiménez insistió en que la lucha de todos los venezolanos es pacífica y democrática, por lo que no descansarán hasta lograr una Mejor Venezuela, donde cada uno de los habitantes tengan un futuro de paz y bienestar.

Con información de nota prensa