• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chinchilla asegura que el papa Francisco le transmitió "ánimo" y "aliento"

La máxima autoridad de Costa Rica, Laura Chinchilla / AP

La máxima autoridad de Costa Rica, Laura Chinchilla / AP

La presidenta de Costa Rica definió al nuevo sumo pontífice como "un hombre de gran calidez y se siente una enorme cercanía, como si fuera un amigo que uno se encuentra y que no ve desde hace mucho tiempo y con el cual uno se sienta a conversar tomándose un café"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó que tras conocer hoy al papa Francisco sintió como si fuera "un amigo" que le transmitió "ánimo" y "aliento" para lo que resta de su gobierno, que finaliza en mayo de 2014.

"Es un hombre de gran calidez y se siente una enorme cercanía, como si fuera un amigo que uno se encuentra y que no ve desde hace mucho tiempo y con el cual uno se sienta a conversar tomándose un café", dijo la mandataria desde Roma a la emisora costarricense Radio Reloj.

Chinchilla asistió hoy a la entronización de Francisco en el Vaticano y estuvo sentada en la primera fila, lo que calificó como "un privilegio".

Luego la mandataria relató que tuvo la oportunidad de saludar al Sumo Pontífice, momento en que le entregó "un mensaje de cariño del pueblo costarricense".

"Le dije que el pueblo costarricense se siente identificado con su papado porque en su desarrollo ha emulado mucho el espíritu franciscano, pues Costa Rica es un pueblo humilde y protector de la naturaleza", expresó Chinchilla.

La mandataria aseguró que Francisco envió un "caluroso saludo" a Costa Rica y que le dijo unas palabras que la reconfortaron en lo personal.

"Me dijo: 'usted es una mujer de coraje' y se lo agradecí mucho, me dio ánimo y me alentó a seguir enfrentando los desafíos que tenemos en nuestro país", manifestó Chinchilla, cuyo gobierno termina en mayo de 2014.

La presidenta aprovechó la oportunidad para invitar al papa a visitar Costa Rica, pero reconoció que es difícil que lo haga.

El único papa que ha visitado Costa Rica fue Juan Pablo II en 1983.