• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Che Guevara venezolano”: El oficialismo tendrá abstención de votos para este 6-D

Humberto López, mejor conocido como el "Che Guevara venezolano" | Foto: Captura

Humberto López, mejor conocido como el "Che Guevara venezolano" | Foto: Captura

El oficialista se solidarizó con los colombianos y enfatizó que la señal de RCTV debería volver al aire 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Humberto López, mejor conocido como el "Che Guevara venezolano", expresó su opinión sobre las acciones tomadas por el mandatario Nicolás Maduro frente a la crisis fronteriza, los medios de comunicación y la escasez.

Explicó que no quiere ser catalogado como “salta talanquera”. En su opinión los únicos tildados de tal forma son los políticos que se cambian de partido, refiriéndose al caso del ex opositor Ricardo Sánchez.

Detalló que para reconstruir la economía en el plano alimenticio, se debe dialogar con los dueños de las empresas privadas y quitar el subsidio de los alimentos. “Nos hemos dado cuenta de que las empresas expropiadas por el Estado fracasaron (…) Sentémonos con Lorenzo Mendoza, con estos empresarios que se han ido”.

Propuso las siguientes acciones para reconstruir el mercado de alimentos:

1. Afianzar las relaciones con Cuba para importar alimentos.

2. Surtir todos los productos en los establecimientos.

3. Eliminar el subsidio con el fin de acabar con la especulación.

4. Aumentar la gasolina a precio internacional, inclusive al precio de Estados Unidos o España.

Foto: “¿Cómo es posible que un jugo de naranja cueste Bs. 150?” | Captura 

La señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) debería volver a los hogares venezolanos

Expresó que RCTV debería volver al aire, siempre y cuando se haga uso de la constitución y las leyes; a pesar de que él fue el único imputado sobre los hechos de violencia contra el canal.

Cabe destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tildó de "inaceptable", en una alocución, la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del restablecimiento de la señal del medio.

 Crisis en la frontera con Colombia

El oficialista sostuvo que se siente más cerca de los ciudadanos colombianos que de cualquier cubano, a pesar de que desde un principio estuvo de acuerdo con el cierre de la frontera.

En Venezuela no solo existen bandas delictivas en la línea limítrofe, sino también en la ciudad capital, especialmente en la Gran Misión Vivienda, en donde se han infiltrado paramilitares que no son en su totalidad colombianos.

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Expresó que en estas elecciones se espera una abstención de votos por parte de los “revolucionarios”. Considera que tanto el sector opositor como el oficialista deben ir a votar por su partido de preferencia, sin intentar violentar el sistema.

Reveló que elegirá como diputada a la Asamblea Nacional a Zulay Aguirre, madre del fallecido político Robert Serra, aunque hubiese preferido poder escoger a otros dirigentes que tienen más años de experiencia.

“El llamado es al respeto entre nosotros mismo, a las instituciones. (…) Lo que le entregó Chávez a Nicolás fue muy grande, algo que ningún venezolano sabe con qué se come”, finalizó. 

Señaló que la crisis que vive el país se evidencia en las madres venezolanas que hacen interminables colas para comprar comida. “El alimento es lo más necesario para la especie humana”, enfatizó. También indicó que varios oficiales militares se quitan el uniforme para hacer las colas.

Negó que el desabastecimiento sea causa del contrabando de productos a través de la frontera con Colombia. “Chávez no me dijo que fuese un idiota funcional y que no fuese crítico. (…) Hay que aceptar las críticas, hay que declarar una emergencia nacional alimentaria”.


El “Che Guevara Venezolano” le envió un... por elnacionalweb