• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chavistas recordarán los hechos de abril de 2002

Silueta de Chávez en la Plaza Bolívar de Caracas | REUTERS

Silueta de Chávez en la Plaza Bolívar de Caracas | REUTERS

Hoy se concentrarán oficialistas en las afueras del Palacio de Miraflores para recordar los hechos de abril de 2002. El llamado lo hizo el presidente Nicolás Maduro ayer en un acto con representantes del Movimiento por la Paz y por la Vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Todos a Miraflores a celebrar el abril de victoria", dijo el primer mandatario en el palacio presidencial.

El diputado Darío Vivas hizo lo propio en la plaza Bolívar, en una reunión llamada "Encuentro para la reflexión sobre los sucesos de abril de 2002". "Vamos a hacer una movilización, cada quien se moviliza desde su espacio, los trabajadores, los voceros populares, los consejos comunales; todos a Miraflores, allá nos vamos a encontrar", invitó el parlamentario.

Anunció, junto con el ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, que el miércoles de la próxima semana relanzarán el Plan Patria Segura, mediante el cual, aseguró, pondrán especial énfasis en las 20 parroquias de mayor índice delictivo. Rodríguez Torres dijo que 7 de esas parroquias son del estado Miranda. No mencionó a cuáles estados pertenecen las restantes.

En el acto también fue bautizado el libro con el testimonio de Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, sobre los días de abril de 2002. El presidente Maduro aseguró que esos días definieron una "nueva ética" en las Fuerzas Armadas.