• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chavistas no ganarían si el voto fuese limpio”

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó también su desconfianza en la observación internacional que estará a cargo de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si el voto fuese limpio y transparente los chavistas no podrían ganar, tienen el índice de aprobación más bajo de la historia, menos de 30% de popularidad, afirmó el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en una entrevista ofrecida a El Espectador de Colombia.

Otero insistió en que incluso en encuestadoras identificadas con el oficialismo la ventaja la tiene la oposición, porque hasta el apoyo de las personas beneficiadas con las misiones sociales lo han ido perdiendo. “Habrá fraude porque no pueden ganar limpiamente”, dijo, y agregó que se trataría de una práctica ya institucionalizada.

Reiteró su rechazo al largo tiempo que se toma el Consejo Nacional Electoral para dar los resultados de los comicios. “Es verdad, las máquinas no hacen trampa y las que tenemos son una maravilla, las más caras del continente. El problema es lo que pasa después de la votación. En Venezuela tienen el sistema más rápido del continente y se dan a conocer los resultados 12 horas después. Debe ser que eso toma hacer los ‘ajustes”, señaló.

El directivo manifestó también su desconfianza en la observación internacional que estará a cargo de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas. “Ellos son los compinches de Maduro, Ernesto Samper, ex presidente colombiano, y Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, que es el otro que va a ir, no tienen ninguna credibilidad”, indicó.

Agregó que en el caso de haber un “fraude importante”, la oposición saldrá a la calle: “Maduro está amenazando con que si la gente sale a protestar él les echa los colectivos armados. Pero eso es relativo, porque una buena parte de ellos ya se le volteó al gobierno. Cuando la gente pierde el miedo no hay colectivo que valga”.