• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chavismo quiere anular la tarjeta de la MUD”

El gobernador de Carabobo hizo la advertencia en su programa <i>Hablando de Poder</i>, en RNV | Foto @AmeliachPSUV

El gobernador de Carabobo hizo la advertencia en su programa Hablando de Poder, en RNV | Foto @AmeliachPSUV

Francisco Ameliach, en calidad de vicepresidente de organización y fuerza electoral del PSUV, advirtió que la mesa debe aclarar si entregó al CNE las firmas de apoyo de 0,5% de los inscritos en el registro electoral en por lo menos 12 estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Ameliach, vicepresidente de organización y fuerza electoral del PSUV, advirtió: “La MUD debe aclarar si presentó la nómina ante el CNE para legalizarse como partido político, como lo exige la Ley de Partidos Políticos”.

El gobernador de Carabobo se refería a la exigencia de ese instrumento jurídico, que establece que para funcionar los partidos deben presentar al organismo comicial las firmas de apoyo de 0,5% de los inscritos en el registro electoral en por lo menos 12 estados. En su programa Hablando de Poder, en RNV, Ameliach opinó: “Si lo hizo (la MUD), entregó nóminas de otros partidos, lo que sería una irregularidad, porque estaríamos hablando de doble militancia”.

Ameliach reacciona ante una solicitud que el dirigente de Podemos César Burguera hizo en Carabobo al TSJ en el sentido de que se aclare si la alianza de oposición presentó las firmas.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, señaló que con esa jugada “el chavismo busca anular la tarjeta de la MUD”.

Pero el representante electoral de AD, Félix Arroyo, manifestó que la discusión es innecesaria porque esa tarjeta ha participado en todas las últimas elecciones, y en  las presidenciales de 2013 incluso sacó más votos que la del PSUV.

“Para poder tener la tarjeta, la MUD cumplió todos los requisitos ante el CNE. Si no, no hubiese podido participar en todas las elecciones desde 2012, incluidas las municipales de 2014. Si la aceptaron antes, deben hacerlo ahora”, expresó.