• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chavismo se felicitó por haber hecho "recular" a la oposición

Diosdado Cabello ofrece declaraciones en el Jardín Central del Palacio Federal | Foto: Twitter

Diosdado Cabello ofreció declaraciones en el Jardín Central del Palacio Federal | Foto: Twitter

Diosdado Cabello aseguró que "en un nuevo round se impuso la minoría demostrando que tenía la razón"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, antiguo presidente de la Asamblea Nacional, se mostró airoso este miércoles al considerar que la mayoría opositora en el parlamento venezolano tuvo que "recular" separando a tres de sus legisladores impugnados por el oficialismo.

"Tuvo que recular la directiva, asume la competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a la aplicación (de la ley). Recularon en vivo y en directo para muchos medios del mundo", se congratuló Cabello ante periodistas.

Este miércoles, el bloque opositor desvinculó a tres parlamentarios como ordenó el TSJ al acoger una impugnación presentada por el chavismo a raíz de una supuesta compra de votos en el estado Amazonas (sur), durante las elecciones del pasado 6 de diciembre.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acató la decisión luego de que el TSJ declarara en desacato a la directiva de la cámara y anulara todas sus decisiones mientras los congresistas siguieran posesionados.

"Nos da satisfacción y tranquilidad, porque lo contrario era declararse en desacato abierto. En un nuevo round se impuso la minoría demostrando que tenía la razón", añadió Cabello.

Interrogado sobre la marcha atrás de la oposición y sus planes de buscar una alternativa legal en los próximos seis meses para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro, Cabello consideró que la MUD ha constatado que es un camino erróneo.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, "comenzó a darse cuenta que esos seis meses se estaban convirtiendo en seis meses para él y que iba a terminar autodestruyendo la Asamblea", sostuvo.