• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez pide el voto a "familias ricas"

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El candidato conversó por teléfono con la dirección del PSUV / Foto: Prensa Miraflores

"Las leyes del poder popular no disminuirán los gobiernos", afirmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidente dijo que ganaría el 7-O, pero, irónicamente, pide a la burguesía que lo apoye: "Las familias ricas, no envenenadas, deberían votar por Chávez. ¡Piénselo bien! Es garantía de paz y la continuación del desarrollo".

En una llamada telefónica a la dirigencia del PSUV, indicó que en la "recta final" prepara tres escenarios, "campaña, batalla y victoria perfectas", aunque no reveló cómo las concretaría.

Los ataques los dirigió contra el supuesto programa de gobierno de la oposición: "Si Chávez o quien sea presidente aplica el paquetazo, el país se desestabilizaría. Los esfuerzos son para impedir la guerra civil; que vayamos atrás, a un Caracazo, a 100 nuevos caracazos".

En su opinión, el país necesita una "derecha seria". "Hay que distinguir entre la extrema derecha y la derecha seria; es lícito tener una derecha seria. El país necesita el liderazgo de la derecha socialdemócrata, socialcristiana, puesta de lado por la extrema derecha".

Al preguntársele si las leyes de Consejos Comunales y de Comunas debilitarán las gobernaciones y alcaldías, respondió: "Eso forma parte de la campaña de mentiras. Las leyes del poder popular no disminuirán los gobiernos regionales y municipales; si los gobiernos se suman al proceso, se fortalecen".

Chávez replicó a la oferta de Henrique Capriles Radonski de crear otras misiones y lo atribuyó a "un desespero total": "El `gran cobero’ tiene un programa de los Chicago Boy".

Sobre el acto "El Pantaletazo" en Monagas a favor de Capriles, sostuvo que el discurso del capitalismo reduce la mujer a "un objeto sexual".

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó que los chavistas hubiesen votado por Capriles en el simulacro y aseguró que cuentan con 800.000 listas de 1 x 10. Calificó de grave que circulen vídeos de las agresiones a la marcha de la oposición el domingo en Catia, y condenó que le hackearan la cuenta @dcabellor.

Más promesas. Durante una entrevista en el programa La Fiesta del Tigre Rafael (Fiesta 106.5FM) señaló que se comprometía a recuperar espacios para la cultura y que el gobierno bolivariano trabaja en la ampliación de los sistemas de transporte masivo para aminorar la congestión vehicular en la Gran Caracas. Ese es uno de los problemas que "nunca se enfrentó con visión de planificación estratégica de largo plazo", dijo.

PCV ve división en oposición

El Buró Político del PCV observa fractura en la oposición y señaló que las pugnas aumentarán entre grupos y partidos que integran la MUD. El secretario general, Oscar Figuera, informó que el IX Pleno del Comité Central debatió ese asunto al oír las críticas del ex gobernador de Anzoátegui David de Lima y William Ojeda a supuestos planes gubernamentales de la MUD, así como discrepancias entre AD y Primero Justicia. "El candidato de la burguesía intenta regresar al pasado con una propuesta vieja, de atraso y reaccionaria que empobrece al pueblo, al agudizar la dependencia y entregar las empresas básicas al capital trasnacional", dijo sin presentar pruebas.