• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez perdió en Valencia

Chávez con seguidores en Valencia/Cortesía Miraflores

Chávez con seguidores en Valencia/Cortesía Miraflores

Capriles Radonski ganó en Naguanagua y San Diego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el presidente Hugo Chávez obtuvo el triunfo en el estado Carabobo, no logró adjudicarse la victoria en Valencia, Naguanagua ni San Diego, según las cifras del Consejo Nacional Electoral.

De esta forma, se mantiene la predominante mayoría de la oposición en los municipios Naguanagua (donde Henrique Capriles Radonski obtuvo 59,54% de los votos) y San Diego (71,64%), que son gobernados por alcaldes opositores: Alejandro Feo La Cruz y Enzo Scarano.

Respecto al municipio Valencia, gobernado por el alcalde del PSUV, Edgardo Parra, la votación del domingo confirmó que posee mayoría en el sur de la ciudad, como en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta. Allí Hugo Chávez logró 61,38% y 52,78% respectivamente.

Henrique Capriles Radonski logró una contundente victoria en la parroquia San José, al norte de la ciudad, con 87,78% de los votos.

El chavismo consiguió el triunfo en Guacara, Puerto Cabello, Bejuma, Montalbán, Miranda, Libertador, Diego Ibarra y Los Guayos.

En Carabobo, de acuerdo con el tercer boletín del CNE, Hugo Chávez consiguió nueve puntos más que Capriles Radonski, con 642.270 votos contra 534.083 de los sufragios.

Próxima elección

Francisco Ameliach, candidato del PSUV a la gobernación, anunció que mañana inscribirá su postulación ante la Junta Regional Electoral del CNE.

Para el jefe de campaña del Comando Carabobo en el estado, Rafael Lacava, el resultado de las elecciones del 7 de octubre refleja el sentimiento de respaldo que existe en la entidad por el presidente Chávez.

Aseguró, en rueda de prensa, que es el preámbulo del triunfo que conseguirán en las elecciones a gobernador y alcaldes.

El Dato

Las cifras obtenidas el pasado 7 de octubre hacen que algunos se interroguen si afectarán la reelección del gobernador de la entidad, Henrique Fernando Salas, en diciembre de este año.