• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: La República está en buenas manos

Hugo Chávez antes de partir esta madrugada a La Habana, Cuba | Prensa Presidencial

Hugo Chávez antes de partir esta madrugada a La Habana, Cuba | Prensa Presidencial

El primer mandatario partió esta madrugada del país y fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro. Antes de viajar, el Presidente ascendió a Diego Molero Bellavia como Almirante en Jefe y lo juramentó como nuevo ministro de Defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer mandatario partió esta madrugada del país y fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro. La información fue ratificada por Prensa Latina. Antes de viajar, el Presidente ascendió a Diego Molero Bellavia como Almirante en Jefe y lo juramentó como nuevo ministro de Defensa.

"Dentro de tantas cosas que a uno le ha dado la vida, una de las más grandes ha sido ser soldado. Todos aquí somos conscientes y sabemos el papel que nos ha tocado jugar desde los años 70, 80, 90, cuando explotó aquí una revolución (...) Somos guerreros de la vida", dijo.

El Presidente recordó que este pueblo ha demostrado que ha sido capaz de enftrentar conspiraciones y movimientos desestabilizadores. Durante la juramentación, también ratificó que está confiado en "esos miles de soldados" de la marina, de la milicia, que están dispersos a lo largo y ancho del territorio nacional.

"La patria está segura que por más dificultades que nos toque enfrentar, el alto mando político aunque no lo entrego, sí lo delego. La República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos. Con el favor de Dios saldremos adelante. Sólo les pido fortalecer la unidad, trabajar siempre unidos (...) Espero volver pronto"

Por su parte, Bellavia extendió un mensaje contundente al Presidente: "Cuenta con una fuerza armada leal a la revolución".

¡Que viva la Patria!

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, y acompañado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios del Gobierno nacional, el mandatario partió hacia tierra cubana afirmando "¡Hasta la victoria siempre! ¡Que viva la patria!".

Ayer en la mañana, el Parlamento aprobó por unanimidad el permiso de viaje por más de cinco días con el fin de que el Jefe de Estado se practique una nueva intervención quirúrgica, tras habérsele descubierto células malignas en el mismo lugar donde se le detectó el tumor cancerígeno el año pasado.

Desde que el Jefe de Estado anunció este sábado, en cadena nacional y de forma inesperada, que debía someterse a un nueva operación, las manifestaciones de afecto y solidaridad no se han hecho esperar por parte de mandatarios de otras naciones, seguidores, voceros oficialistas e incluso de oposición.