• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez ordenó difundir el "paquetazo" de Capriles

El candidato a la reelección Hugo Chávez durante su recorrido en Charallave | Foto: David Fernández / EFE

El candidato a la reelección Hugo Chávez durante su recorrido en Charallave | Foto: David Fernández / EFE

El candidato presidente aclaró que el supuesto programa oculto de su contendor lo presentó David de Lima, no el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidente Hugo Chávez efectuó ayer un acto de campaña en Charallave, estado Miranda, en el que hizo referencia al supuesto programa oculto del abanderado de la unidad, Henrique Capriles Radonski, desde antes de subir a la tarima desde la que se dirigió a los asistentes.

"Estamos construyendo grandes fábricas, como la que inauguramos hoy cerca de aquí, y ahora con la victoria entramos en otra fase de nuevo de crecimiento, de fortalecimiento de la economía, de fortalecimiento de la justicia social. Ese es nuestro programa. ¿Cuál es el proyecto burgués? Lo contrario, someter al país a la dictadura burguesa, al coloniaje", dijo a la prensa antes de iniciar el recorrido en carroza.

"Sacar a flote el verdadero programa burgués que estaba oculto" es una de las tareas que debe asumir el oficialismo, ordenó el mandatario. "Allí está un documento, que no lo presentó el Gobierno, lo presentó De Lima (David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui), firmado incluso por el candidato burgués, y él dice que le falsificaron la firma. Es un irresponsable", respondió el candidato presidente cuando le preguntaron sobre la tesis de que el documento que ha mostrado el oficialismo asegurando que es un programa de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática es "una olla".

Una vez en la tarima, donde tocó la guitarra eléctrica con Hany Kauam, insistió en la importancia de la labor de los patrulleros. "Hay que pasar revista", dijo, e hizo que uno de sus seguidores le facilitara su planilla del 1 x 10.

"Tenemos que romper el techo de 10 millones de votos", dijo cuando Aristóbulo Istúriz le informó que hasta ahora tienen 700.000 patrullas en todo el país integradas por 10 personas cada una, lo que teóricamente representa 7 millones de votos.

Ordenó a Istúriz distribuir "el paquetazo", como llama el documento que según él es el verdadero programa de gobierno de Capriles Radonski. "Hay que descubrir el paquetazo oculto del gran cobero, así lo vamos a llamar desde hoy, el gran cobero", dijo refiriéndose a Capriles, a quien nuevamente llamó jalabolas.

Aseguró que el plan de la oposición es privatizar Pdvsa y las misiones, así como liberar los precios de la luz, la gasolina, las medicinas y el transporte público. Advirtió que Venezuela llegaría a una guerra civil o a otro Caracazo si se tratara de implementar dicho programa.

"Si no fuera por el Gobierno nacional aquí en Miranda no habría Barrio Adentro, porque el gran cobero les quitó todo el apoyo a las misiones apenas llegó a la gobernación", afirmó.

Chávez llamó a sus partidarios a la campaña, la batalla y la victoria perfectas. "Necesitamos esa victoria perfecta; no es por un empeño personal, sino por varias cosas importantes: neutralizar cualquier plan desestabilizador que la extrema derecha venezolana está planificando con apoyo internacional y confirmar lo que se respira por todas partes, que casi 70% de los venezolanos apoya la gestión de Chávez", dijo.

El candidato presidente aseguró que el objetivo de la MUD es llevar al país nuevamente al bipartidismo. "Ellos tienen un plan, según De Lima, de destruir a la oposición política ­a AD, Copei y otros partidos­ para erigirse como una nueva oposición", dijo.

Señaló que Capriles se quedará sin la presidencia y sin la Gobernación de Miranda. "En diciembre el majunche se va a quedar sin el chivo y sin el mecate. En diciembre el pueblo de Miranda va a elegir a Elías Jaua como nuevo gobernador", afirmó.

"Los que quieran colonia váyanse con el majunche, los que quieran patria vengan con Chávez", dijo al cierre del acto.