• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez a nuevo Gabinete: Todos ustedes estarán a la altura de ese desafío

Hugo Chávez juramentó este sábado al nuevo Gabinete

Hugo Chávez juramentó este sábado al nuevo Gabinete

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional Hugo Chávez juramentó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, así como a los nuevos seis ministros del Gabinete nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional Hugo Chávez juramentó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, así como a los nuevos seis ministros del Gabinete nacional.

Fueros juramentados el periodista Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información; Néstor Reverol, titular de Interior y Justicia; Juan Carlos Loyo en la cartera de Agricultura y Tierras; Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas; Cristóbal Francisco Ortíz, titular de Ambiente y Carmen Teresa Meléndez como encargada del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Sin descanso

"Todos ustedes estarán a la altura de ese desafío", dijo al tiempo que aseguró que esta nueva juramentación quiso también realizarla ante el pueblo.

El Presidente convidó a los nuevos ministros a jurar, cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana, "sin dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, en la lucha por la transformación y construcción del socialismo del Siglo XXI".  

De igual forma, los invitó a satisfacer las necesidades del pueblo, transformando el viejo estado burgués.

"Que Dios y la patria les premie, si así lo hicieren. Quedan a partir de este instante investidos e investidas en sus cargos. Que tengan mucha suerte, por el bien de la patria", afirmó.

¡Terratenientes temblad!

Chávez agradeció a los ministros salientes que ahora se postulan para diversas gobernaciones del país. Ratificó que Loyo está "totalmente" recuperado y aseguró que ahora regresa con más "impetu".

"¡Terratenientes temblad que llegó Loyo ya! Estaban muy felices porque tú y que te habías desaparecido del mapa".

A Meléndez le recordó que el Despacho de la Presidencia debe ser el primer ente de seguimiento de los programas, secundado por la Vicepresidencia y otros ministerios.

Izarra, feliz

Con relación a los resultados de las últimas elecciones presidenciales, aseguró que el caudal de votos de la revolución se incrementó, sólo que no al mismo nivel que en los comicios anteriores. "Se trata de ciclos", aclaró.

"Izarra, now he es happy (Izarra, ahora él es feliz)", le dijo a Villegas, a quien también le recordó que el Gobierno no ha sido capaz de darle un viraje a la política comunicacional.

"No es que sea mala, o sean malos nuestros canales de televisión, pero a veces nos concentramos en un tema y no salimos de ahí (...) La primera de todas las fuerzas es la opinión pública". 

A Reverol también recordó que la lucha contra la inseguridad es otra de las "grandes batallas" que tiene el Gobierno nacional.