• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez niega que las comunas sean inconstitucionales

El presidente de la República, Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente de la República, Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores | Captura VTV

"Todo esto está en el marco de la Constitución, no crean en los manipuladores de oficio", acotó el Presidente de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías negó este viernes que las comunas sean inconstitucionales, tal y como lo denunció el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde. "Todo esto está en el marco de la Constitución, no crean en los manipuladores de oficio", acotó.

“Ellos siguen con el tema de que las comunas son inconstitucionales, son los mismos que hace poco más de un mes apoyaban el poder popular, ya se les cayó la máscara”, indicó el Jefe de Estado en el marco de los llamados viernes económicos desde el Palacio de Miraflores, en compañía del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Indicó que la oposición ya está hablando de “inconstitucionalidad” para atacar las Comunas y las empresas de propiedad social. “No se dejen confundir por los engañadores de oficio, pues todo esto está establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de las Comunas”, precisó.

Horas antes, Blyde denunció que las comunas serán entidades político territoriales que se crearán sobre los municipios, donde las leyes ciudadanas privarían ante las ordenanzas municipales y legislaciones estadales.