• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

video

Chavéz pagó 5.400 euros mensuales por asesoría sobre gustos de los venezolanos

Entre el año 2010 y 2011, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez pagó 5.400 euros mensuales a la fundación española CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) para que, a través de un experto en realización de encuestas, se le asesorara sobre los gustos y deseos de la sociedad venezolana.



La fundación CEPS, que reúne la cúpula de Podemos, firmó un convenio el 1 de noviembre de 2010 con la consultora venezolana GIS XXI para brindarles apoyo en encuestas. Unos meses después, el 10 de febrero de 2011, ambas fundaciones suscribieron el anexo al convenio en el que estipulan los detalles de la colaboración", según reseña ABC.



CEPS se comprometió a enviar a Venezuela a un "experto" que se encargara de realizar tareas de "apoyo" en "estudios cualitativos sobre discursos ideológicos de la sociedad venezolana", en "encuestas sobre gustos y deseos de la sociedad venezolana" y en un estudio sobre "la actual estructura de clases de la sociedad venezolana".



Dado que el convenio entre CEPS y GIS XXI era por nueve meses y "el experto" debía estar en el país entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2011, la consultora venezolana invirtió 48.600 euros en ayuda para la realizar una serie de encuestas.



Cortesía de Youtube: VerTV Noticias / Reporte Confidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: