• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre

Hugo Chávez llegó esta madrugada al país | EFE

Hugo Chávez llegó esta madrugada al país | EFE

El mandatario nacional arribó al país, procedente de La Habana, alrededor de las 2:30 de la mañana de este viernes. "Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Hugo Chávez arribó al país, procedente de La Habana, Cuba, alrededor de las 2:30 de la mañana de este viernes.

Vestido con ropa deportiva y augurando la victoria oficialista en las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre, el mandatario bromeó con el equipo de Gobierno que lo recibió. "Bueno, dónde es la pachanga", dijo.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue recibido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el titular de Energía Eléctrica, Héctor Navarro; la procuradora general de la República, Cilia Flores y la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, entre otros funcionarios gubernamentales.

A su lado, también destacó en todo momento la compañía del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, así como del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre. Estamos a ocho días de la victoria que viene (...) Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", dijo.

Reguero de gente

El Presidente recordó que, 20 años atrás, en el país no existía patria: "Aquí no había pueblo. Para que exista un pueblo tiene que haber una multitud, además, que se tenga un proyecto común. Aquí había un reguero de gente".

Refirió que, en años anteriores, el país estaba enfrentado y la burguesía se llevaba todo el dinero. "Cuántas cosas han pasado. Lo que tenemos que hacer es mucho más grande de lo que hemos logrado".