• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez juramentó al ministro de la Defensa y le asignó rango superior

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

Molero es almirante en jefe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mes y unos días después de que apareció su nombramiento en Gaceta Oficial, el ministro de la Defensa fue juramentado por el presidente Hugo Chávez el domingo en la noche en Miraflores.

Durante el acto el jefe del Estado ascendió a Diego Molero Bellavia al grado de almirante en jefe, con lo cual el militar porta cuatro soles en su uniforme y es el primer marino venezolano en obtener este reconocimiento.

Antes de partir a Cuba, donde será sometido a una nueva operación, el primer mandatario aseveró: “Confío en mis soldados, los oficiales, el Ejército, la Marina, la Aviación, la Guardia y la Milicia, que están en todo el territorio. Estoy totalmente seguro, me lo dice mi corazón, que la patria está segura”.

Molero Bellavia juró por la patria, la Constitución, sus padres y el pueblo que cumplirá con su deber y con los procesos que se adelantan en el país.

El fin de semana el titular castrense destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional al Presidente, luego de que se conoció su estado de salud. “Estamos seguros de que saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor de su pueblo”, sostuvo.

Ayer, al final de la tarde, el almirante en jefe Molero Bellavia encabezó el acto de graduación de la tercera promoción de oficiales de tropa en la Academia Militar de la Armada en la Meseta Mamo, en Vargas. Egresaron como alféreces y tenientes de navío 302 militares del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que fueron formados durante casi un año en el manejo del nuevo armamento y en paracaidismo.