• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez irá a estados donde hay nuevos candidatos

El lunes se afinó en Miraflores la estrategia para el 16 de diciembre. Mantendrán estructura de testigos empleada el 7 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una reunión en Miraflores entre la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela y los aspirantes a gobernadores, el lunes en la noche, se definió la estrategia para las elecciones regionales del 16 de diciembre. Uno de los aspectos clave es presentar a los abanderados oficialistas como candidatos del presidente Hugo Chávez, para impulsar el efecto portaviones por el triunfo del mandatario en los comicios del 7 de octubre.

El partido de gobierno acordó que Chávez visitará los estados donde los aspirantes son nuevos y en los que se han suscitado fricciones con los partidos aliados.

Para garantizar la victoria regional, el PSUV mantendrá la estructura del 7 de octubre, con 117.000 testigos que fueron instruidos por la Escuela de Formación de Testigos que dirige Pedro Carreño. El diputado expuso la función de estos testigos.

En la reunión estratégica en Miraflores también se expusieron los lineamientos políticos, lo cual estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. A Francisco Ameliach, candidato a la gobernación de Carabobo, le correspondió explicar los parámetros políticos.

Los aliados del PSUV en el estado Apure denunciaron que al alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Jesús Estrada, le allanaron la finca Acapulco, en el sector Capanaparo. En el lugar, por instrucciones del INTI, se apostaron tres helicópteros y guardias nacionales. Atribuyen a la medida a que Estrada se lanzó para la Gobernación de Apure y rompió la línea de apoyar la reelección de Ramón Carrizález.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, informó que se mantiene a la expectativa sobre cambios en las candidaturas a consejos legislativos.

Triunfo popular

La Unidad del Poder Popular considera un triunfo que Chávez y el PSUV retiraran el respaldo a seis de los gobernadores que aspiran a la reelección. Reinaldo Quijada, coordinador de UPP, recordó que desde el año pasado la organización, atendiendo reclamos de las bases, manifestó que la mayoría de los mandatarios regionales oficialistas defraudaban a la revolución y al pueblo.

“Hay que cerrar filas en torno a los seleccionados para evitar el triunfo de los candidatos de la derecha y garantizar el apoyo a las misiones sociales y a las políticas del Gobierno. Pensamos que es posible el triunfo en los 23 estados, a pesar de que algunos de los ratificados arrastran mucho rechazo”, señalan en UPP.