• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez inició fase de tratamientos complementarios

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro informó que el Presidente aprobó un documento para la elección de candidatos municipales y firmó designaciones en la FAN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez comenzó la etapa de tratamientos complementarios, luego de la cuarta cirugía contra el cáncer que padece desde 2011. A su regreso de Cuba, ayer en la madrugada, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario se mantiene optimista, con mucha fe en su recuperación y que lo recibió sonriente.

Maduro sostiene que Chávez está en el mejor momento de la batalla que afronta y que lo llevó a ausentarse del país desde diciembre pasado.

"Hemos abrazado a los médicos y médicas. A su vez le hemos trasmitido el agradecimiento eterno y el amor de todo un pueblo venezolano a cada uno de los que están ahí las 24 de horas del día “, afirmó.

Maduro repudió lo que considera ataques de la derecha internacional y el odio de los enemigos de la patria. Destacó la publicación de un foto falsa de Chávez en el periódico El País de España, hecho que catalogó como una vergüenza.

Indicó que el mandatario envió un mensaje de reconocimiento al pueblo por su movilización. De manera particular, Maduro se refirió al acompañamiento de los ciudadanos a la elección de la directiva de la Asamblea Nacional el 5 de enero, a los actos del 10 de enero en los que también participaron gobernantes de otros países, a la entrega de la Memoria y Cuenta ante el Parlamento el 15 de enero y a la marcha del 23 de enero. Destacó que se preparan para la celebración de los 21 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

El Presidente, según Maduro, envió mensajes de solidaridad a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral y los diputados y gobernadores del oficialismo.

En el aspecto político, se espera que próximamente la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela informe sobre el documento firmado por Chávez para la selección de candidatos a alcaldes y concejales que competirán en las elecciones municipales de este año. “La revolución va a tener una gran victoria sobre esa oposición, que la siguen dirigiendo los mismos carcamanes, mariscales de la derrota", subrayó.

Despliegue

El vicepresidente indicó que Chávez firmó la cuenta de cinco nuevas designaciones para la Fuerza Armada Nacional, institución a la cual envió su agradecimiento por las muestras de lealtad durante su enfermedad.

El jefe del Estado ordenó que los militares se mantengan desplegados en todo el país para garantizar la seguridad.