• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez debe guardar reposo absoluto por infección respiratoria

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró en breve cadena que los médicos han controlado lo que se considera como una "secuela en operaciones complicadas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al presidente Hugo Chávez le fue diagnosticado el pasado lunes una infección respiratoria que ha sido controlada por los médicos que lo tratan en Cuba, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"La condición general de Chávez es de estabilidad luego de que el día de ayer lunes, 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada", aseveró Villegas en una breve alocución transmitida en cadena nacional. 

Aseguró el ministro que esta complicación "es una de las secuencias que, con mayor frecuencia, padecen pacientes sometidos a cirugías complicadas como la realizada al Presidente el 11 de diciembre".  

Por órdenes médicas, el jefe de Estado debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico preescrito, "para mantener sus funciones vitales", acotó Villegas.