• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez firmó puntos de cuenta en Cuba

Diosdado Cabello durante acto en conmemoración de Natalicio de Sucre/TV

Diosdado Cabello durante acto en conmemoración de Natalicio de Sucre/TV

Diosdado Cabello, presidente de la AN, afirmó que el presidente Hugo Chávez está avanzando paulatinamente en su recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó en Cuba puntos de cuenta y giró instrucciones para decisiones que se deben tomar en el PSUV, informó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello, quien participó ayer en la celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en Cumaná, no detalló qué líneas dictó el jefe del Estado para el PSUV.

Advirtió a algunos sectores de la oposición para que dejen de atacar y mancillar a la Fuerza Armada Bolivariana pues el país cuenta con una sólida unidad cívico-militar.

“En este momento la derecha vendepatria, lacaya del imperialismo, está atacando a nuestra Fuerza Armada. Cumplimos con decirle: dejen quieto al que está quieto”, advirtió.

Reiteró: “Es bolivariana, es revolucionaria, es socialista, es antiimperialista y además es chavista”, al tiempo que exigió respeto para la FANB.

Exigió respeto para la Fuerza Armada y pidió que la sacaran de la discusión política y dijo que allí hay hombres y mujeres dignas, con una formación de altísimos valores republicanos, bolivarianos y de solidaridad.

El titular del Poder Legislativo, quien regresó el sábado en la noche de La Habana, afirmó que el mandatario está en franca recuperación y aseguró que los medios de la derecha saldrán a desmentir la información.

“Como somos hijos de Chávez y aprendimos a no mentirle al pueblo, les decimos que el mandatario está avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación”, expresó.

Cabello aseguró que Chávez envió abrazos y alegría a todo el pueblo venezolano, y se mostró agradecido por toda la solidaridad recibida.

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo, quien también estuvo en el acto en Cumaná, expresó que en el país hay un Comandante en Jefe.

“Un comandante al mando, como debe ser, siempre, para siempre, en todas las circunstancias”, apuntó al referirse al presidente Chávez, quien está en Cuba desde hace mes y medio por la enfermedad que lo aqueja.

Anunció que se aprobó el punto de cuenta para agilizar actividades de producción de Petrocabimas, como empresa mixta entre Pdvsa y Suelopetrol, la única compañía privada nacional que participa como socia de la estatal.

“El comandante llamó a Diosdado y le ordenó: ‘dile a Rafael Ramírez que le meta chola a fondo al proceso de fortalecimiento de Pdvsa”, manifestó Maduro, y mostró los puntos de cuenta con la firma de Chávez en tinta roja. Enfatizó que el oficialismo le debe una “lealtad absoluta” al comandante en jefe Hugo Chávez.