• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Si yo fuera estadounidense votaría por Obama

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El candidato a la reelección aseguró que si el presidente estadounidense "fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Estoy seguro, Obama es un buen tipo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Hugo Chávez, afirmó que de ser estadounidense votaría por el republicano Barack Obama

"Desde el punto de vista de la real política, si yo fuera estadounidense votaría por (Barack) Obama", dijo en entrevista con Televen.

Agregó que si el presidente estadounidense "fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Estoy seguro, Obama es un buen tipo".

Señaló que la elección del candidato demócrata sería una derrota a la ultraderecha de los Estados Unidos, representada por el republicano Mitt Romney.

"Obama dio algo muy racional y justo y además creo que lo dijo en Miami, 'Venezuela no es ninguna amenaza para lo intereses de los Estados Unidos', lo dijo hace poco en plena campaña electoral".

Afirmó que el pueblo es la fuerza determinante en Venezuela. "Lo que vale es el gran colectivo, el pueblo venezolano, el poder popular. Aprendí que eso es lo determinante".

Economía fortalecida

Recordó que al asumir la presidencia el desempleo en Venezuela era de 15% y se pudo reducir a 7%, mientras que la miseria era de más de 20% y hoy se encuentra en 7%.

"Tenemos que llegar a cero. Esa es la propuesta bolivariana para el próximo ciclo, pobreza cero, miseria cero, pleno empleo, una vivienda para cada familia", expresó el jefe de Estado.

El presidente Chávez destacó que en la actualidad Venezuela "es un país de inclusión, solidario y fortalecido en su economía".

Elecciones presidenciales

Chávez reiteró que una victoria contundente de la "revolución" en los comicios del próximo 7 de octubre "es la garantía de paz, estabilidad, desarrollo y Patria".

Así lo afirmó este domingo durante la entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en la que invitó a los venezolanos a continuar la lucha "para asegurarle la paz y la felicidad a Venezuela".

"Yo te pregunto a ti: ¿De verdad tú quieres patria, quieres a tus hijos y a tus hijas, a tus nietas y a tus nietos, a tu país? Entonces vota por Chávez, porque Chávez ya no soy yo, somos todos. Vota por la Patria, no te equivoques", expresó.

Señaló que espera que surja un nuevo liderazgo de la derecha en el país, tras las elecciones del 7 de octubre, y que éste se conduzca bajo principios éticos en lo político.

Chávez hizo votos por un nuevo liderazgo en la oposición, "que le dé la cara al país, que le hable claro al país", que exprese sus propuestas y busque la ética en la política y en el discurso, para que "podamos contrastar la propuesta de la izquierda, nosotros, y la de la derecha con base en la verdad", dijo.