• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Mi espíritu y mi corazón está con ustedes

Carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez | Cortesía @VTVcanal8

Carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez | Cortesía @VTVcanal8

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio, pero así lo exige la batalla que estoy dando”, indicó el Jefe de Estado en la misiva leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro leyó este lunes una carta enviada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, desde La Habana, con motivo de los actos conmemorativos de los 21 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio, pero así lo exige la batalla que estoy dando”, indicó el Presidente  en la misiva leída por Maduro ante un nutrido grupo de seguidores. “Mi espíritu y mi corazón está con ustedes en este día”, precisó.

Indicó que el 4 de febrero, “quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestros pueblos” y expresó que  “El Caracazo” señaló “un fin y un comienzo”. “Fin de un sistema ahogado en la desvergüenza, comienzo de una época de cambio”, precisa el texto.

Defendió además el movimiento armado de 1992, indicando que se alzaron en armas “en defensa de las garantías ciudadanas”. “Desde lo más hondo del corazón del pueblo, después del 4F cada compatriota puede tender una mirada sobre el paisaje. Quienes nos rebelamos,  hemos sido bendecidos por un pueblo”, precisa el texto leído por Maduro.

“Nos tocó liberar aquel incendio de justicia que durará años y años”, acotó al tiempo que reconoció la labor de los militares que fallecieron el 4-F; “Honor y gloria a los caídos durante las luchas de la indepencia”. Asimismo Maduro indicó, que al momento de leer la carta sintió “el alma y la presencia de Chávez”.

Asimismo, el primer mandatario nacional le pidió a sus seguidores fortalecer la unidad en sus filas e indicó que “el 4 de febrero no ha terminado”. “Todavía tenemos mucha patria que liberar, por eso necesitamos estar cada vez más unidos. Nada se hace cuando aún falta que hacer, por eso, el por ahora de hace 21 años, es hoy un para siempre”, precisó.

Finalmente le envió un “abrazo infinito” desde su “corazón de soldado” para toda la población que lo apoya y para la Fuerza Armada. “Estoy con ustedes llevando la boina roja y el brazalete tricolor, siéntanme entre ustedes. 4-F Bendito seas por Ahora y para Siempre”, remató.