• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez consideraba que los peajes eran "un atraco" del capitalismo

Propusieron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana / Archivo

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la activación de 71 peajes, a pesar de que en 2008 el mandatario fallecido ordenó eliminarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro revivió este domingo los peajes viales, a pesar de que su mentor y antecesor, Hugo Chávez, exigió eliminarlos.

El 16 de enero de 2008 se publicó un decreto conjunto de los Ministerios de Defensa y de Infraestructura después de que Chávez pidió quitar los peajes en las carreteras y reforzó su orden con la instrucción de que los militares los destruyeran en caso de desacatos.

"La eliminación del cobro obedece a la inexistencia de vialidad alterna a aquella donde se cobra por transitar", además de que los peajes "no cumplen con la distancia mínima permitida entre ellos y a que la recaudación no ha cumplido con su objetivo esencial de mantener la vía en óptimas condiciones", indicaba el decreto.

Chávez impartió su exigencia y advertencia en la primera edición de 2008 de su programa dominical de radio y televisión estatal "¡Aló, presidente!", tras subrayar que los peajes son "un atraco" del sistema capitalista.

Maduro anunció que 71 peajes estarán bajo la responsabilidad de los gobernadores regionales, quienes cobrarán a los usuarios para que con lo recaudado, según el mandatario, se pueda dar mantenimiento a autopistas, vías principales y crear nuevos servicios de atención.