• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Hemos dignificado a los policías

El presidente Hugo Chávez en acto de graduación de la Policía Nacional / AVN

El presidente Hugo Chávez en acto de graduación de la Policía Nacional / AVN

El Presidente indicó que con los adelantos en el cuerpo policial le están asegurando al pueblo “la mayor suma de felicidad y tranquilidad posible”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez asistió al Poliedro de Caracas para la  graduación de la segunda corte  de la Universidad Experimental de la Seguridad, de donde salieron 8.262 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Luego del acto y de otorgar reconocimientos a los graduados con honores, el Presidente destacó que el Gobierno ha “dignificado la profesión” y anunció una semana de permiso a los nuevos oficiales, “para celebrar con los familiares y amigos”.

Acotó que la profesión fue denigrada por muchos años. “Eso es producto de una realidad histórica, el maltrato a los policías, además de la utilización de los cuerpos policiales para reprimir al pueblo y, especialmente, a los pobres. Además de que el capitalismo genera sociedades tan desiguales (...) el capitalismo criminaliza al pobre”, consideró.

“Todo eso ha comenzado a cambiar”, dijo Chávez, señalando que la transformación se ha dado en toda Venezuela, “donde estamos haciendo una nueva historia”.

Exhortó a los oficiales a estar atentos a los “ataques de mucha gente que cree que esto no va a funcionar, pero ya está funcionando y lo vamos a seguir demostrando con el impacto de la nueva policía. Se van a enfrentar a tentaciones, pero por principio y ética saldremos adelante, cuenten siempre conmigo, para ayudarlos en lo que deba y pueda”.

Chávez señaló que el país debe apreciar los avances en el tema, "que son parte de una gran estrategia para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad y de tranquilidad posible”.

Comentó que desde hace 13 años se han creado en el país 22 nuevas universidades y resaltó que “Venezuela ocupa hoy el quinto lugar en cuanto a matrícula universitaria en el mundo y segundo en América Latina”.

El presidente llamó a los venezolanos a formar parte de la tercera corte de la Universidad Experimental de la Seguridad, que aún tiene las inscripciones abiertas y aprovechó para notificar que están construyendo “seis nuevas sedes que van a ser inauguradas antes de finalizar el año, con lo que aumentaremos la Policía Nacional”.