• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez : Si la derecha desesperada tiene un plan B será peor para ellos

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

Desde el estado Mérida el Presidente hizo un llamado a la derecha “racional, para que después del siete de octubre tomen el mando porque Venezuela necesita una derecha democrática”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez llegó a la ciudad de Mérida tras haberse trasladado desde el aeropuerto de El Vigía. En su intervención le recomendó a los sectores de la derecha “desesperada que acepten desde ya lo que va a ocurrir y no se pongan a inventar planes, porque sería peor”.

"Han surgido rumores de que sectores de esa extrema derecha venezolana se están preparando para cantar fraude y desconocer el triunfo del pueblo, les advierto que no se atrevan a tratar de desestabilizar el país porque también van a fracasar, se arrepentirían de su vano intento, vayan preparándose para la derrota", dijo.

Igualmente, instó a la derecha “racional y democrática” a tomar el mando después de las elecciones del siete de octubre. “Venezuela necesita una derecha democrática y leal con las leyes, no los golpistas de abril que pretenden llegar a Miraflores”.

También exhortó a la clase media y sectores profesionales a reflexionar y a unirse a él "para seguir construyendo la patria socialista".

El Presidente recalcó que el Gobierno continuará distribuyendo la riqueza nacional en el pueblo e insistió en que un "Gobierno majunche" acabaría con los subsidios y misiones.

Recordó que hoy despidió a una delegación china que estuvo en el país firmando convenios de cooperación petroleros, industriales y turísticos. En este sentido, subrayó que "después del siete de octubre vamos a continuar profundizando las relaciones de intercambio con otros países".

Chávez manifestó que en Mérida “la revolución va a arrollar a la burguesía” y llamó a sus seguidores a “continuar desenmascarando el paquetazo oscuro neoliberal y poner de relieve el proyecto socialista para continuar dándole felicidad a todo el país”.

"Fíjense como de las filas opositoras han comenzado a surgir voces sensatas, alertando acerca del paquetazo oculto, diciendo verdades y de inmediato los expulsan porque esa es la democracia que ellos tienen, pero ahí lo que hay es dictadura", exclamó Chávez.

Llamó a los merideños a apretar el paso, "como la buena tropa. Hasta esas montañas gritan, el río Chama grita, la Sierra Nevada grita, desde el Pico Bolívar se oye un grito, el siete de octubre gana Chávez las elecciones".

Sin embargo, aseguró que no está cantando victoria: “Hay que tener cuidado con el triunfalismo, hay que convertir cada cuerpo patriótico en un voto”.

Anuncios

Chávez comunicó que el próximo año se realizará en Mérida la Feria Internacional del Turismo, Fitven.

Igualmente, anunció que "está listo para entrar en circulación la segunda etapa del Trolebús de Mérida y casi listo para comenzar a operar el Trolecable. Eso no lo haría la burguesía, ellos nos dejaron un país atrasado y empobrecido".

Informó que mañana estará en Trujillo en un acto que espera "supere o iguale a este en Mérida. No sé por qué la burguesía sigue diciendo que va a ganar en Mérida, la burguesía dice que ya ganaron en Táchira, pero le vamos a dar en Los Andes una verdadera paliza, igual que en toda Venezuela", dijo Chávez.