• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: No cantamos victoria hay que largar duro la caballería

Hugo Chávez en Monagas/ Comando Carabobo

Hugo Chávez en Monagas/ Comando Carabobo

Elías Jaua solicitó a la maquinaria en Miranda trabajar más para ganar. Hoy habrá mitin en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato Hugo Chávez intenta en la recta final visitar el mayor número de estados, mientras sus seguidores realizan todo tipo de actos, como visitas a casas, chequeo de la maquinaria y hasta hacen denuncias de que la oposición provocará una guerra civil.

Chávez estuvo ayer en Maturín, mientras que hoy tiene pautado un acto en el eje Guarenas-Guatire y, en la tarde, en Maracay.

"Las fuerzas de la patria cerrarán la campaña el jueves 4 de octubre con el huracán bolivariano en Caracas con amor, con ternura", anunció en Maturín el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, quien prometió una "masiva movilización" en el casco central y en las avenida Bolívar, Urdaneta, Universidad y Lecuna.

La visita de Chávez trancó el tránsito en Maturín y emocionó a sus seguidores. En las principales vías hubo colas desde tempranas horas. La presencia de militares para resguardar al Presidente fue mayor en las avenidas Orinoco, Libertador hasta La Juncal, pero periodistas locales reportaron la llegada constante de aviones Hércules que trasladaron a simpatizantes. Los entes gubernamentales sólo laboraron medio día.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, afirmó: "No movimos absolutamente a nadie de otro estado; sólo de Monagas y nadie obligado".

Los vendedores informales aprovecharon y ofrecieron copias de temas musicales de los dos candidatos, Capriles y Chávez, en los semáforos de la ciudad por un costo módico, pero los comercios aledaños a La Juncal bajaron las santamarías.

El candidato dijo: "La calle está caliente; no por la oposición, sino porque es del pueblo. La oposición se sabe perdida porque ocurrirá otra victoria revolucionaria y alimenta el plan B, la guarimba, el desconocimiento al CNE.

No cantamos victoria; tenemos que largar duro la caballería. La mejor vacuna contra el plan desestabilizador es que la victoria sea aplastante". Al preguntársele sobre la disidencia del gobernador José Gregorio Briceño, respondió: "Lo más importante es la vida política de Monagas. Cada día habrá más justicia social y eso sólo es posible en revolución".

Chávez preciso que lo que está en juego el próximo 7 de octubre no es si asfaltaron la calle o si no le han entregado la casa a alguien. "Lo que está en juego no es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales. Lo que está en juego es mucho más que eso: nos estamos jugando la vida de la patria", puntualizó.

El mandatario agregó: "Pudiera haber gente nuestra que está inconforme por fallas en nuestro gobierno. Eso podrá ser cierto y yo asumo la autocrítica del Gobierno revolucionario. Uno de mis compromisos para el próximo período hasta 2019 es mayor eficiencia en la gestión de gobierno".

Cierres. Sobre otras actividades proselitistas, el vicepresidente Elías Jaua escribió en @jauamiranda: "#chávezenguarenas mañana sábado 29, a partir de las 3 pm. todos y todas a demostrar que guarenas es cuna de la revolución bolivariana".

En una reunión con las unidades de batalla, Jaua pidió redoblar los esfuerzos para obtener la mayor ventaja: "La maquinaria está en condiciones perfectas para una movilización perfecta. Hay que hacer lo que están haciendo y mucho más".