• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez avaló reglamento para elecciones

Hugo Chávez / Foto: AFP

Hugo Chávez / Foto: AFP

Los candidatos no podrán postularse a más de un cargo y tampoco podrán hacerlo diputados a la Asamblea Nacional, al Parlatino o a los consejos legislativos estadales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que en la reunión de la dirección nacional en Zulia se debatió el reglamento para las elecciones primarias, luego de las instrucciones “expresas” del presidente Hugo Chávez.

Explicó que cada unidad de batalla Carabobo podrá postular hasta tres candidatos para alcalde, tres para concejal nominal y tres para concejal tipo lista. Igual ocurrirá con los equipos políticos municipales, pero los equipos estadales no podrán proponer candidatos a lista. Ningun dirigente podrá inscribirse por cuenta propia. Para lograr la postulación, los candidatos deberán obtener más de 50% de los votos.

Los candidatos no podrán postularse a más de un cargo y tampoco podrán hacerlo diputados a la Asamblea Nacional, al Parlatino o a los consejos legislativos estadales. Los aspirantes deberán militar en el PSUV desde 2010 y no haber sido sentenciado por tribunales, inhabilitados o sometidos a medidas disciplinarias.

Votarán en los comicios rojos los militantes registrados en las unidades de batalla Carabobo y en las patrullas del 1 x 10 que hayan participado en las elecciones del 7-O y el 16-D.