• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Prometo no fallar y ser un mejor presidente

El presidente Hugo Chávez / EFE

El presidente Hugo Chávez / EFE

El PSUV invitó a 120 dirigentes internacionales a ver los comicios, pero no podrán emitir opinión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 14 años de gobierno, Hugo Chávez prometió en Yaracuy que, si es reelegido presidente, será eficiente y solucionaría los problemas sean grandes o pequeños. "No les voy a fallar el próximo período, sino que voy a ser mejor presidente con la experiencia acumulada.

Me comprometo a entregarme con mayor dedicación, empeño y eficiencia para luchar contra los tantos problemas que todavía aquejan al pueblo. ¡Voy a trabajar intensamente para solucionar los problemas! Chávez no ha fallado, ni fallará", dijo en San Felipe, donde cientos de seguidores fueron movilizados para el cierre de campaña hasta la avenida Perimetral Sur de Yaritagua.

Juan Díaz, coordinador estadal de la Juventud-PSUV, informó que trasladaron más de 8.000 personas (entre 18 y 30 años) desde los 14 municipios del estado.

"No bajen la guardia". Aunque habló de ganar por nocaut, Chávez instó a la maquinaria a levantarse a las 3:00 am, al toque de diana, y llevar a los electores.

"Que nadie se vaya a enchinchorrar ni a amilanar por más problemas que pueda tener el 7 de octubre. Hay que activar la logística porque nos estamos jugando la vida, los próximos 100 años de la patria bolivariana. Pa’ lante es que va la revolución y Chávez. Yo sólo no valgo nada; lo que vale es la voluntad del pueblo", pidió el Presidente, quien horas más tarde participó en un acto en Barquisimeto, y hoy irá a Carabobo y Aragua.

En Yaritagua dijo: "El jueves cerramos en Caracas, la cuna de Bolívar y la revolución bolivariana del continente. El viernes 5 vamos a trabajar muy duro y que nadie baje la guardia. ¡Que no se quede ni un solo voto por fuera! Todo lo contrario. Hay que convencer de que votar por Chávez es votar por la paz, por sus hijos, por la alimentación, por la vivienda y por el futuro de dignidad. Luego viene el sábado, y el domingo la batalla de Carabobo".

El candidato anunció que no esperará el 10 de enero de 2013 para trabajar como "nuevo gobierno", como lo establece la Constitución, sino que arrancará el otro día de los comicios: "El 8 de octubre comienza el nuevo gobierno de Chávez y le pido a Dios que siga dándonos salud y vida para entregarme con mayor dedicación, empeño y eficiencia a luchar contra los problemas que todavía aquejan al pueblo. Son problemas por millones, derivados del capitalismo y la pobreza de 200 años.

Cerca de 7 millones todavía viven en pobreza".

Y volvió a descartar un debate con su rival, bajo el argumento de ser "un chiste malo" y que no y el PSUV acatarán, respetarán y defenderán los resultados", aseguró el diputado al Parlatino Rodrigo Cabezas, al presentar una carta de solidaridad internacional con Chávez y la revolución, suscrita por 1.000 personalidades.

"La revolución es irreversible y cuenta con el apoyo del Foro de Sao Paulo, de personalidades respondería a esa idea porque "águila no caza mosca".

Sobre la enfermedad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que confía en su recuperación. "Desde mi espíritu batallador, mi solidaridad con él", expresó.

Defensa de resultados."Chávez de la tarde, a pesar de que sus simpatizantes lo esperaban desde las 3:00 en la avenida Los Horcones, situada al oeste de la capital larense.

El primer mandatario nacional se refirió al desempleo, ofreció generar nuevos puestos de trabajo e indicó que de seguir su mandato, en los próximos seis años no existirá desempleo.

El acto inició luego de las 5:00 como el padre Miguel D´Escoto Brockmann, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, firmantes del acuerdo", dijo Cabezas.

El PSUV invitó a 120 dirigentes de izquierda para el 7-O, de manera independiente de los acompañantes que traerá el CNE. A los dos grupos se les ha prohibido declarar e inmiscuirse en asuntos internos. Las personalidades pagarán sus gastos, aunque se les garantizó hospedaje en el hotel Alba, revelaron fuentes.

En el hotel Alba el Frente Nacional Clase Media anunció que varias comunidades europeas respaldaban la reelección presidencial.

Cero pobreza. El presidente Chávez visitó más temprano la ciudad de Barquisimeto, donde celebró un breve acto de cierre de campaña en el estado Lara. Allí juró bajar la pobreza a cero, de ser reelegido como primer mandatario del país en las venideras elecciones presidenciales.

"Juro bajar la pobreza a cero; en octubre comienza un nuevo gobierno de Chávez, un nuevo gobierno del pueblo", dijo Chávez montado sobre un camión desde el cual se dirigió a sus seguidores, a los que instó a permanecer atentos por cuanto cree que la oposición no reconocería su triunfo en las urnas electorales.