• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Pensé que tenía que abandonar, pero aquí estoy

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Durante un contacto telefónico con el programa Fullchola, el mandatario nacional reflexionó este martes sobre "las falsas informaciones que utiliza la oposición en su campaña electoral" e hizo un llamado a la clase media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez, se pronunció este martes durante un contacto telefónico con el programa Fullchola, que transmite la emisora Fiesta 106.5 FM.

Indicó sentirse recuperado y lleno de optimismo. "Pensé que tenía que abandonar, pero aquí estoy como presidente, en la contienda política y ahora candidato para el 7 de octubre", dijo.

Reflexionó sobre "las falsas informaciones que utiliza la derecha en su campaña electoral", entre las cuales se encuentran la supuesta importación de entre 80% y 90% de los alimentos que se consumen en el país.

Informó que en Venezuela se importa 19% de los alimentos que se consumen, cifra que alcanza 37% si se incluye el trigo, rubro que no se produce en el país y es altamente consumido por la población.

En cuanto a la producción nacional explicó que la carne llega a 70%, el pescado al 100%, el pollo al 80%, y que "pronto nos autoabasteceremos completamente".

Clase media

Chávez hizo un llamado de reflexión a la clase media porque "este es un sector que tiene mucho que darle al país".

"No me parece justo que los confundan, la burguesía, el capitalismo es contrario a la clase media", dijo.

Expresó que actualmente este sector tiene un sueldo promedio de 6 mil bolívares, "más los beneficios, financiamientos para compra de casas, de autos y apoyos a la mediana industria".

"Hay que convercerla de unirse cada día más a la revolución", dijo Chávez.