• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Ojalá que Obama se olvide de andar invadiendo pueblos

Hugo Chávez, presidente de la República, durante una alocución en Miraflores | Captura VTV

Hugo Chávez, presidente de la República, durante una alocución en Miraflores | Captura VTV

El presidente de la República indicó que EE UU es un país dividido, con una fractura social y económica, con una gran élite que explota el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo referencia este jueves al presidente reelecto en los Estados Unidos, Barack Obama, a quien invitó a reflexionar y a promover la paz en el mundo.

Chávez indicó que espera que el presidente de EE UU se dedique a gobernar su país y se olvide de andar invadiendo pueblos. También resaltó que "es un país dividido, con una fractura social, económica... y una super élite explotando ese país".

El Presidente encabeza un acto de entrega de viviendas en diversos sectores del país. Comentó que este jueves mil 704 familias recibieron sus nuevas viviendas.

"Con esto llegamos a 137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo", comentó Chávez, en un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, con respecto a la entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en lo que va de año.

Recordó que la meta para este año es entregar 200 mil viviendas. Es por ello, que el Gobierno inició la Operación Remate para llegar a esta meta antes de finalizar el 2012.

El mandatario informó que este año el gobierno invierte en la Misión Vivienda 82 mil millones de bolívares. En este sentido, volvió a pedirles a los sectores privados que inviertan en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, informó que para construcción viviendas en Venezuela permitirá invertir hasta 70 mil millones de dólares en 6 años.

La batalla ideológica por el 16 D

El Presidente también se refirió a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, en cuya campaña "los candidatos socialistas dan la batalla ideológica.

"Desde ya comprometo a mis candidatos a que asuman su responsabilidad con la revolución y el pueblo", enfatizó.

Además, recordó a quienes aspiran a las gobernaciones por el PSUV que ellos "son candidatos del pueblo, no de la burguesía local. La gran burguesía nacional está en todas partes y tenemos burguesías locales en cada estado. Tienen poder mediático y económico. No se dejen atrapar por sus tentáculos", pidió Chávez.

Por otro  lado, instó a gobernadores y alcaldes a enfrentar el latifundio y casinos ilegales en sus regiones.