• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez sobre El Palito: No tenemos evidencia de que hubo un sabotaje

El presidente Hugo Chávez en consejo de ministros / AVN

El presidente Hugo Chávez en consejo de ministros / AVN

El mandatario nacional Hugo Chávez realizó este jueves un consejo de ministros en Miraflores, en el marco de la inauguración de la carretera Mamera-El Junquito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario nacional Hugo Chávez realizó este jueves un consejo de ministros en Miraflores, donde se refirió al incendio producido en la refinería El Palito, durante la noche de este miércoles.

"Estuvimos muy preocupados (...) Hasta ahora, no tenemos evidencia de que hubo allí un sabotaje. La información que me dan es que fue un rayo que tocó a uno de los tanques. Todo está bajo control", dijo al tiempo que aseguró que había conversado recientemente con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Aseguró que ya mañana debe estar dominado el incendio en el segundo tanque de la refinería.

Sistema electoral

De igual forma, se refirió a las recientes declaraciones de Jimmy Carter, quien calificó el sistema electoral venezolano como "el mejor del mundo"

"Es un hombre de honor (...) Él ha dicho una verdad", dijo sobre la declaración del ex mandatario norteamericano al tiempo que aseguró que mantuvieron una conversación que duró alrededor de 40 minutos.

Chávez también hizo referencia al sistema electoral de Estados Unidos y ratificó que es "uno de los peores". Sostuvo que el Gobierno nacional no ha dejado de atender los problemas "heredados por el capitalismo".

Durante la cadena de radio y televisión, se inauguró la carretera Mamera-El Junquito, una fábrica de electrodomésticos Haier en los Valles del Tuy y una planta procesadora de frutas y tubérculos en Lara.