• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Oposición quiere eliminar todo lo logrado y hacer que el pueblo pase hambre

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República y candidato a la reelección aseguró que el llamado “Paquetazo” plantea, entre otras cosas, la eliminación de carteras bancarias, las misiones sociales y los avances de su Gobierno. “El propósito de la Revolución es darle, transferirle, otorgarle Poder al Pueblo”, matizó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, aseguró que la oposición venezolana busca “eliminar todo lo logrado y hacer que el pueblo pase hambre”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Punto de Encuentro de Telellano, Chávez aseguró que el llamado “Paquetazo” plantea, entre otras cosas, la eliminación de carteras bancarias, las misiones sociales y los avances de su Gobierno. “El propósito de la Revolución es darle, transferirle, otorgarle Poder al Pueblo”, matizó.

Asimismo indicó que “el proceso constituyente no ha terminado” e indicó que “es permanente”. “Hicimos una Constitución para refundar a la patria y continuamos”, declaró. Explicó además, que como uno de los planes, en caso de resultar electo en las próximas elecciones presidenciales, es “asumir la tarea de satisfacer necesidades primarias y elevar (el nivel) de la población”.

También explicó que en su próximo período presidencial la banca privada tiene que ponerse más al día con los programas sociales. “Los bancos privados deben dar preferencias a los más necesitados. Un gobierno burgués elevaría las tasas de interés”, reflexionó durante la entrevista.

“Tenemos un gran reto para desarrollar la banca social en el próximo período de gobierno”, detalló al tiempo que admitió que la llamada “banca popular” no se ha activado como debería. “Tenemos la banca popular, la banca social, pero aún no hemos encendido los motores para desarrollar esta potencialidad”, acotó.