• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: En 2019 no habrá ni una sola familia sin una vivienda digna en Venezuela

Hugo Chávez desde una inspección de viviendas en Ciudad Tiuna / Captura: VTV

Hugo Chávez desde una inspección de viviendas en Ciudad Tiuna / Captura: VTV

El presidente de la República inspeccionó una construcción de viviendas en Ciudad Tiuna. Durante su alocución agradeció la colaboración de Rusia en la Misión Vivienda Venezuela y detalló que actualmente se están construyendo 400 mil viviendas y para los próximos 3 años, se construirán 3 millones de viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez inspeccionó una construcción de viviendas en Ciudad Tiuna. “Hemos venido a realizar una inspección y firmar un acto de compromiso en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, precisó.

Chávez se encuentra acompañado del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez. Durante su alocución agradeció la colaboración de Rusia en la Misión Vivienda Venezuela y detalló que actualmente se están construyendo 400 mil viviendas y en los próximos 3 años, se construirán 3 millones de viviendas.

“Para finales de 2019, no debe haber ni una sola familia que no tenga una vivienda digna. Una familia es igual a una vivienda digna”, acotó. Asimismo acusó al “modelo capitalista” de la situación de pobreza en la que vive la población de los barrios.

Indicó que “ahora es cuando apenas Venezuela está caminando con sus propios pies” y detalló que “de ese camino nadie nos va a sacar”. Criticó al capitalismo por las políticas de los antiguos gobiernos en materia habitacional, que hizo posible la multiplicación de viviendas informales, razón por la cual, su Gobierno le da mayores facilidades a quienes tienen menos recursos para que puedan adquirir su vivienda, “que llegan hasta el 80% de subsidio”.