• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez promete ser "mejor Presidente" de lo que ha sido estos años

Hugo Chávez se dirige a sus seguidores desde el balcón del pueblo / Captura VTV

Hugo Chávez se dirige a sus seguidores desde el balcón del pueblo / Captura VTV

Desde el llamado Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores de Caracas, Chávez se dirigió a sus seguidores que se concentraron a las afueras del lugar para expresarle su apoyo, en cadena nacional de radio y televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente reelecto, Hugo Chávez, envió un reconocimiento a su par opositor Henrique Capriles Radonski y a la dirigencia opositora por reconocer su victoria en los comicios electorales de este domingo 7 de octubre. "Hoy ganó el pueblo venezolano, ganó América Latina y el Caribe", precisó.

Desde el llamado Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores de Caracas, Chávez se dirigió a sus seguidores que se concentraron a las afueras del lugar para expresarle su apoyo, en cadena nacional de radio y televisión. “Mi palabra de reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros, por su talante democrático, por la demostración cívica que han dado”, precisó.

Indicó que la acción de reconocer los resultados por parte de la oposición, “es un paso muy importante para la paz y la convivencia en Venezuela” y le ofreció “trabajar en conjunto” para tener un mejor país. “Les hago el llamado a todos, a los que andan promoviendo el odio, los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, acotó.

Tras felicitar a la oposición, calificó su victoria como “una batalla perfecta y democrática”. Asimismo reveló que el oficialismo ganó en 20 de los 24 estados, incluyendo los estados con gobernaciones opositoras como Lara, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo, Miranda y Distrito Capital. “Más de 8 millones que votaron por la revolución, por la independencia de Venezuela”, indicó.

Finalmente agradeció a los que votaron por su persona por la confianza, y le pidió a Dios "salud y vida" para seguir sirviendo al país. Asimismo invitó a los venezolanos a ser mejores patriotas y reiteró su llamado a los sectores de oposición a que "salgan de ese estado mental que les ha llevado a desconocer lo bueno que se ha hecho en esta patria", acotó.

"Venezuela no está en una catástrofe, es la mejor Venezuela que hemos tenido en los últimos 200 años", precisó al tiempo que prometió "ser cada día mejor Presidente de lo que he sido estos años"