• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Un Gobierno de ricachones es lo peor que le puede pasar al país

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

Hugo Chávez / Foto: Prensa Miraflores

El candidato oficialista y actual Jefe de Estado, precisó que a la clase pudiente “no les duele el pueblo”, razón por la cual considera que no deberían gobernar al país. “Los ricos gobernando se olvidan de los pobres, se olvidan del pueblo. (…) Lo que hacen es para seguir aumentando su riqueza”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista y actual Jefe de Estado, Hugo Chávez, aseguró este lunes en cadena nacional de radio y televisión, que “un Gobierno de ricachones es lo peor que le puede pasar al país” en clara referencia a su contraparte electoral Henrique Capriles Radonski. “Un Gobierno del pueblo, que venga del corazón del pueblo, eso sí”, acotó.

Durante el acto de inauguración de una escuela en el sector de Las Adjuntas, precisó que a la clase pudiente “no les duele el pueblo”, razón por la cual considera que no deberían gobernar al país. “Los ricos gobernando se olvidan de los pobres, se olvidan del pueblo. (…) Lo que hacen es para seguir aumentando su riqueza”, precisó.

Chávez sin embargo evitó agrupar en un solo grupo a la clase pudiente del país pues considera que no todos son malos. “No todo rico es malo, no creo que debamos absolutizar eso, lo que si es muy malo es un Gobierno de ricos, es terrible”, acotó.

No hay casi niños viviendo en la calle

Durante su intervención, cargó contra los gobiernos anteriores e indicó que no se ocupaban de la pobreza en el país. Aseveró que durante su gestión la pobreza extrema se ha reducido al punto que “prácticamente no hay niños viviendo en la calle”.

También defendió el Socialismo que propone como modelo de Gobierno e indicó que “es un proceso que nos va igualando, que nos pone a todos en condición de igualdad”. Criticó al sistema capitalista, pues considera que no ayuda a los que más necesitan y coloca a todos “con las mismas oportunidades”, planteamiento que consideró injusto.