• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Celac es el proyecto más importante de nuestra historia contemporánea

El vicepresidente Nicolás Maduro lee misiva enviada por el presidente Chávez a Cumbre de la Celac / Cortesía VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro lee misiva enviada por el presidente Chávez a Cumbre de la Celac / Cortesía VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, leyó este lunes un mensaje del presidente de la República, Hugo Chávez, en la Segunga Cumbre de la Celac.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, leyó este lunes un mensaje del presidente de la República, Hugo Chávez, en la cumbre de la Celac.

"Gracias a la Celac ya nos vamos pareciendo a lo que una vez fuimos (...) El espíritu de la unidad ha vuelto con todas sus fuerzas (...) La Celac ha sabido plantarse con un carácter y una personalidad bien definida", dijo Maduro leyendo la misiva.

Chávez rechazó el bloqueo a Cuba y la colonización de las Islas Malvinas. El Presidente señaló que la Celac es el proyecto político, económico y social "más importante de nuestra historia contemporánea".

Crecimiento económico

Explicó que es importante dar “riguroso cumplimiento” a dos compromisos sociales. “Hablo del desarrollo del programa de alfabetización y la erradicación del hambre. La única respuesta que han encontrado los países es el recorte del gasto social. Desde la Celac podemos obtener el crecimiento económico con una inversión en el gasto social”

Refirió que también urge “consensuar” un acuerdo que “nos permita llevar a cabo una agenda energética común (…) Allí está la experiencia exitosa de Petrocaribe”.

Calificó como un “acto de justicia” que Cuba ocupe la presidencia pro témpore de la Celac.

"Batallando de nuevo"

Indicó que la Celac, que recordó fue fundada en Caracas en diciembre de 2011, ha sabido plantarse con la personalidad bien definida. “Los acontecimientos mundiales ratifican el paso importante que dimos”.

Explicó que desde diciembre del año pasado se encuentra “batallando de nuevo” por su salud en Cuba. “Esta es mi forma de hacerme presente, con el compromiso activo de Venezuela con la causa histórica común”, afirma la misiva.

Aseguró que seguirá desde Cuba el desarrollo de la Cumbre.

“Vaya un infinito y fraterno abrazo para todos y todas, hasta la victoria siempre, qué vivan nuestros pueblo, qué viva la Celac”, finalizó la misiva.