• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chávez estará en Caracas más temprano que tarde”

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el mandatario pidió al equipo económico mantener el crecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Más temprano que tarde tendremos en Caracas a nuestro comandante disfrutando de la construcción de la patria”, afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro durante un acto con motivo de la exposición de los logros de Venezuela en política espacial en la sede de la Unefa.

El vicepresidente volvió al país tras reunirse con Chávez en Cuba. Enfatizó que en este último viaje hablaron con el mandatario específicamente sobre la parte de inversiones en el país, “respetando el tratamiento del comandante Hugo Chávez y el proceso de recuperación”.

Informó que el jefe del Estado firmó un conjunto de puntos de cuenta,  recursos para culminar y ampliar proyectos, entre ellos para la Misión Agrovenezuela, muy importantes en dólares y en bolívares.

Al insistir en que Chávez está al mando del Gobierno, sostuvo que el mandatario les ha pedido que el equipo económico realice un gran esfuerzo para mantener el ritmo de crecimiento económico, que está calculado para este año en 6%. Afirmó que buscan “torcerles el pescuezo a la inflación y a la especulación”, seguir sobre una base económica sólida, para mantener el ritmo en la educación básica, universitaria, la inversión en la Gran Misión Vivienda, Gran Misión Hijos de Venezuela y la Misión Amor Mayor.

Dijo que le informaron al Presidente sobre las denuncias contra algunos diputados de Primero Justicia. “Le estuvimos contando al Presidente las denuncias de corrupción que habido recientemente. Nosotros estamos dejando atrás el mundo del capitalismo. En el mundo del capitalismo lo que hacen estos diputados de la derecha es normal, por eso ellos salen diciendo. ‘Bueno, ¿qué está mal?, ¿qué hice de mal?’, dice el señor capturado con las manos en la masa. Para ellos no hay problemas porque el que es diputado o ministro del empresario de la burguesía… y para ser diputados de ellos reciben financiamiento, pagos. Son la voz de los burgueses, de los negocios de ellos”.

Agregó que Venezuela “está dejando atrás un mundo, el mundo del capitalismo. En capitalismo el diputado o ministro es diputado o ministro del empresario de la burguesía”.

Resaltó que uno de los objetivos del plan de la patria es convertir a Venezuela en un país potencia. “Venezuela va a ser un país potencia. Todos los vamos a ver”.

Añadió que el Presidente es el “jefe supremo” de la revolución bolivariana y que ha tenido la última palabra en las decisiones importantes del Gobierno.