• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chataing envió su pésame a allegados de Luis Manuel Díaz

Chataing dijo que el único que debe sentir miedo es aquel que violente la voluntad de las mayorías | Foto: Captura

Chataing dijo que el único que debe sentir miedo es aquel que violente la voluntad de las mayorías | Foto: Captura

El comediante dijo que los recientes hechos de violencia en el país son preocupantes, sin embargo, acotó que es más alarmante el tratamiento que voceros del gobierno han dado al tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comediante Luis Chataing inició su programa de hoy enviando sus condolencias a familiares, amigos y miembros de Acción Democrática por el asesinato de Luis Manuel Díaz, quien era secretario general de dicho partido en el municipio guariqueño José Tadeo Monagas.

Chataing opinó que los recientes hechos de violencia en el país son preocupantes, pero añadió que es más grave el tratamiento que voceros del gobierno han dado al tema. El locutor dijo que los han tildado de casos aislados. "El daño, el veneno, se vienen inyectando desde hace una década", manifestó.

Invitó a la audiencia a escuchar un audio de una declaración del presidente Nicolás Maduro: "Ustedes, pónganse a rezar, oligarcas de la derecha, porque la revolución triunfe el 6 de diciembre. Pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad, así se quitan eso de encima. Porque si no, nos vamos para la calle. Y en las calles nosotros somos candela con burundanga, ¿oyeron? Mejor estamos aquí, tranquilos y gobernando para el pueblo y todos felices. Pensiones para los viejitos, viviendas para el pueblo, educación pública y la revolución avanzando, ¿verdad?".

El también actor aseguró que las palabras del mandatario nacional dichas por un opositor serían la "perfecta" definición de instigación a la zozobra, lo que es  considerado un delito. "Dicho por el presidente de la República es la perfecta definición de las palabras aberración y dictadura", agregó.

"No, hermano, no. Yo rezo porque usted (Maduro) esté a la altura de las circunstancias y comprenda que así es la democracia (...) El único que tiene que sentir miedo, a esta hora, es el que se atreva a violentar la voluntad de las mayorías", concluyó Chataing.