• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chaderton: Se hizo justicia en la OEA

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

El embajador de Venezuela ante la OEA aseguró que la respuesta del gobierno de Panamá sobre las palabras del embajador de su país ante la OEA Guillermo Cochez, “es lo que corresponde en diplomacia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que la respuesta del Gobierno de Panamá sobre las palabras del embajador de su país ante el organismo internacional, Guillermo Cochez, "es lo que corresponde en diplomacia”, dijo en un contacto telefónico con VTV.

Aseguró que Panamá está representado en la OEA “por un enfermo del alma y mental porque además hizo una serie de trucos donde pasó una carta a la OEA para referir que le habían prohibido referirse al tema de Venezuela con la finalidad e atraparnos con la guardia baja, pero estuvimos alerta y nos preparamos para responder como lo hicimos”.

Indicó que durante tres años y medio “tragamos este tipo de intervencionismo recurrente”, acción que refirió permitieron “en nuestra preferencia de debatir con el dueño del circo y para no crear fricciones con el gobierno de Panamá”.

“Ayer fue como una liberación porque se hizo justicia en la OEA. La declaración refrenda el acto de justicia cuando recibimos el apoyo de la mayoría”.

Refiró que los integrantes de la Mesa de la Unidad están buscando una intervención extranjera en Venezuela.

"Quieren crear la impresión de que no hay gobierno en Venezuela y allí se puede producir un golpe de Estado. Le faltan dos detallitos, pueblo y Fuerzas Armadas".