• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chaderton agradeció a Martinelli destitución de Cochez

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

En entrevista con TeleSUR, el embajador de Venezuela ante la OEA también se refirió al salsero boricua Willie Colón: Su apellido debería ser colon, sin la tilde, "porque es lo que más se parece a su cerebro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roy Chaderton, embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, expresó su agradecimiento con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por la postura que tomó al destituir a Guillermo Cochez, quien fuera embajador de su país ante el organismo, cargo que desde este sábado ocupa Arturo Vallarino.

"Fueron tres años de santa paciencia con el ahora ex embajador Guillermo Cochez, con el fin de preservar las buenas relaciones", aseguró Chaderton en entrevista a con TeleSUR.

Con respecto a la destitución de Cochez como embajador ante la OEA, el diplomático dijo: “(Yo) tenía amistad con él desde los tiempos que nos encontramos en gestiones de socialdemócrata cristiana, solo que el fue tomando el camino de la ultraderecha y yo más de la izquierda”.

Y precisamente al referirse a la línea ideológica, Chardeton aseguró que "la derecha venezolana vive entre fantasías y locuras", por lo cual "suelta rumores que más tarde no controla ni sigue”.

No obstante, reconoció que hay una derecha distinta, con la cual es posible el diálogo. En este sentido se refirió a Panamá, que, a pesar de tener un gobierno de derecha, ha posibilitado el debate.  

“Los avances que han ocurrido en América Latina son, por un lado, los movimientos sociales convertidos en gobiernos, y por otro, la aparición de algunos casos de una derecha racional con la cual se puede hablar”, señaló Chaderton, quien además se dirigió al mandatario panameño para agradecerle su solidaridad con el presidente Hugo Chávez.

“Debo agradecer al presidente Martinelli la humanidad de su respuesta y la preocupación por el Presidente y su familia”, expresó Chaderton.

Colon, no Colón

El embajador también se refirió al salsero puertorriqueño Willie Colón, quien en días pasados generó polémica a través de la red social Twitter al referirse a la salud del presidente Hugo Chávez.

Chaderton dijo que el apellido del salsero debería ser colon, sin la tilde, "porque es lo que más se parece a su cerebro".