• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chaderton: Venezuela tenía razones más que suficientes para salir de la Corte IDH

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA / AP

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA / AP

Así lo sostuvo este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este miércoles que con la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se desmontó el aparato de desestabilización, del procesamiento selectivo y politizado del tema de los derechos humanos.

Dijo que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) libera un espacio para continuar la lucha por los derechos humanos.

Explicó que Venezuela se retiró de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más no de la Comisión. "Venezuela tenía razones más que suficientes para salir de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que la CIDH se tardó 6 años en darse cuenta de que ocurrió el Caracazo en el país, el 27 de febrero de 1989. "Así ha pasado con muchos casos de abusos de derechos humanos, en los que el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos no funcionó para ocuparse, masivamente, como debió haberlo hecho, de la violación de los derechos humanos durante la IV República", indicó.

Chaderton sostuvo que el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos alberga al primer violador de los derechos humanos en todo el mundo, como lo es Estados Unidos.

"EEUU anda guerreando por todas partes, ejerciendo su adicción a la guerra, establece campos de concentración en nuestro continente y participa en procesos de desestabilización en todas partes".