• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chaderton: En la Corte IDH los países soportan demasiadas injusticias

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA / AP

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA / AP

Así lo señaló el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, destacó la educación revolucionaria del pueblo venezolano, capaz de detener cualquier pretensión por parte de sectores antichavistas del país.

"Hay una población educada, bien informada y con un compromiso militante con la Revolución Bolivariana, pero no hay que descuidarse ante las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana", expresó este jueves entrevistado en Mesa Redonda, transmitido por Telesur.

Refirió que en Venezuela la democracia "cuenta con un poder de fuego revolucionario, izquierdista, bolivariano y chavista que defenderá al proceso revolucionario en cualquier circunstancia".

En cuanto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Chaderton señaló que Estados Unidos obliga a las naciones a inscribirse en esta instancia "en donde los países deben soportar demasiadas injusticias, como el fallo emitido a favor de los terroristas venezolanos militares que atacaron el Consulado de Colombia, la Embajada de España y la de Argelia y ahora cuentan con el refugio y la protección de Estados Unidos, junto a Luis Posada Carriles".

El pasado 9 de septiembre, Venezuela ratificó su salida de la CIDH por considerarla un instrumento de persecución contra los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este organismo durante los años 2002 y 2005 persiguió a la democracia venezolana y protegió a los terroristas, además de haber reconocido al gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, al que llamaba "gobierno legítimo".